Mañana es la jornada de reflexión, en la que se supone que debemos meditar nuestra sabia y adulta decisión de quién nos gobernará (o mejor manejará a su antojo en dinero de nuestros impuestos) durante los próximos 4 años.
No sé si será el hastío propio de dejar ser joven (me refiero a muy pipiola) y con ganas de arreglarlo todo, o el hecho de las cargas familiares, no ver la tele, pensar que, pase lo que pase, roben lo que roben, van a salir los mismos... Pero como que en esta campaña electoral me da la impresión de que no han dado tanto la paliza como en aquellas de los 90 en las que empecé (y nunca he fallado a ninguna cita) a ejercer el derecho al voto del que han carecido nuestros abuelos e incluso nuestros padres; y desconozco, a día de hoy, quién se presenta a las Cortes, a parte de los dos grandes partidos, y eso que intento mantenerme informada.
Recuerdo aquellas campañas con buzoneo, con programas electorales que, sí, me leía de pe a pa, con cuñas en televisión, carteles de todos los candidatos.
Pero en esta, ¿?¿? En la Capital del Turia parece que sólo se presenta un partido, el azul, bueno, sí, cerca de la Universidad hay varios cartelitos rojos (pero de solo uno de los rojos) y uno cuatribarrado (con un lema muy, pero que muy sugerente: Fot la dreta!!).
Bueno, he decir que ayer, gracias a las redes sociales, tuve el gusto de oír hablar y escuchar las propuestas de unos de los partidos minoritarios, y ponerle cara a su candidata, y decía cosas bien coherentes, por lo menos es la primera persona que dice todas las verdades de nuestro Consell actual, y habla de los temas que verdaderamente nos preocupan en nuestra comunidad: sanidad, educación, endeudamiento público, y gastos en grandes eventos innecesarios que podrían desviarse a otros asuntos más solidarios...
Con todo esto, me he ido del hilo que quería seguir, porque quería comentar cómo enfocan cada uno a sus candidatos, pero me he acercado al movimiento 15-M, y es así por un comentario que he escuchado hoy, también en las redes sociales:
"con esta democracia hemos vuelto a la democracia de Cánovas y Sagasta, dos grandes partidos que han pactado entre ellos y se van alternando en el poder"
La historia nunca ha sido mi fuerte en el instituto, pero recuerdo la de 3º, con la historia española del siglo XX, tanto bienio progresista, bienio conservador, que lo que hacía uno lo deshacía el otro, hasta que llegó el tío Paco.
Pues eso, que la peña en internet no lee más de 5 líneas seguidas, que mañana hay que reflexionar, y todavía estoy en ello... Y aunque mi voto sirva para poco, ahí estaré, porque si no nos dejasen votar, entonces nada serviría para nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario