Si pensais ir a París, la fecha indicada es el 21 de junio.... a mí, por suerte me pilló allí, el primer fin de semana sola, sin visita de españolitos y ¡¡sorpresa!! era la Fête de la Musique...
No sabía que el 21 de Junio es el día internacional de la música y mis compañeros (festeros) parisinos no me comentaron nada...
Bueno, pues el sábado por la mañana salí a comprar y ya empecé a escuchar musiqueta (??) y miré "sur l'Internet" y..... "21 Juin la Fête de la Musique" todo el sábado desde las 6.00 am hasta las 7.00 am del domingo, con todos los transportes funcionando durante toda la noche.... (Sra Rita toma nota...)
Así que dije. ¡Genial! voy a ver si hacen algo por la tarde y así me entretengo y no estoy toda la tarde en casa... (es que me daba un poco de yuyu aparecer en mi calle sola a altas horas de la madrugada)...
Buenooooooooooooo, resulta que habían infinidades de conciertos, yo va y me apunto 4, al azar cerca de mi casa (se podia elegir entre tipo de música y franja horaria):
MUSICA ROCK:
19:00 a 2:00 en el 96 Rue monge
18:00 a.... : Suarée rock en Place monge (un poco más lejos... pero bueno)
¿Y MUSICAS DEL MUNDO?
19:30 a 21-->Rue des Irlandais... una Pava con unos hermanos....(tiene buena pinta)
Y digo yo... ¿Qué hago hasta las 19.00?
Miro por la zona y veo: Plaza de Italia, desde las 15:00--> varios alumnos de no se qué conservatorio... Pues ahí que me voy, claro yo me esperaba un centro municipal, así que me metí en un edificio.... que resultó ser una especie de Juzgado y aparecí en medio de una boda arabe con todas chillando como hacen ellas " alllliiilalialialaiialiaiialai "... en fin.
Empecé a dar vueltas a la plaza... y en un bar me veo dos altavoces y unos tocando, ??¿¿¿ pero ¿Y el escenario?.... Allí que me quedé y pasé un buen rato... resulta que eso eran los alumnos, todo eran grupitos de niños de ... como máximo tenían 15 años... primero una naneta de unos 9 al piano, luego otra cantando canción melódica (pero muy bien cantada), un chavalín tocando guitarra jazz (1ª foto)..... pero de repente empiezan a aparecer grupitos con sus guitarras y todo, un grupo tocando Nirvana, lástima que a los pobres les saliesen los diente cuando el Kurko hizo la gilipollez que hacen las estrellas, xè tu!!! como tocaban los renacuajos!!!
Otro grupo de 3 chicas y un xiquet, cantando Cold Play, The Police y Bob Dilan... Otros con Green Day y Red Hot CHilly Peppers..... ¡¡¡¡Estos nanos parisinos sí que tienen buen gusto y no como aquí que del Estopa, Melendi y lolailos no salen!!
Bueno, ya pillada una buena dosis de sol (del poco sol de París que sale uno de cada 17 días)... pillo el metro para la rue Monge (zona de Restaurantes, Bares...Barrio Latino).... y ahí ya empecé a darme cuenta de la siutación, en la puerta del centro comercial de Plaza de Italia habían puesto otro amplificador y habían tres Negretes Repeando y bailando...
Salgo en la parada de Censieer y.... me veo en una esquina a 5 tocando una de U2 "One"... miro para todos los lados y resulta que esa era la cita que yo buscada de las 19.00? ¿Como? sí, y en el bar de enfrente otro con una guitarra acústica, y al fondo se escuchaban más guitarras....
Me quedé con este grupo porque ¡¡¡¡No paraban deponer una tras otra todas esas canciones de finales de los 80 principios de los 90 que tanto he vailado (que viejaaaa)!!!
Me las apunté:
U2- one
Red Hot Chilly Peppers-???
Green Day- '???
The Cure- Boys don't cry
Oasys-??
blur- una que chillan
Nirvana- Come as you are
Empezaba a estar ya cansada (además de con una ligera insolación) y yo quería ver a los irlandeses... así que me fui caminando y descubriendo que "en cada esquina habían unos cuantos con un amplificador tocando".
Escuche aun tío por el movil que decía "Je suis à Paris et il y de la musique par tout".... esa frase no se me olvidará.... es..... como en fallas que hay petardos en cada esquina.. pero con músicos.
Antes de llegar a los Irlandeses, un grupo en una placita supercañeros (hevys).... y con canciones propias.... cual fue mi sorpresa al ver que el guitarra era un cura con su cara de cura, su pelo cortado con orinal como los curas, su alzacuellos y su pegatina de la cruz en la guitarra... y en los bancos de la plaza un montón de abuelitas aplaudiendo al párroco... (la foto es de móvil y no se aprecia)
Por fín llgué a los Irlandeses, esto ya en un escenario y en un patio de un centro cultura... Muy bonito, eso sí, si eran hermanos como ponía en el cartel... familia bien numerosa. Tocaban la flauta, una especie de acordeón, una pandereta (+-) un chelo y salió una solista... precioso.
En fin que me lo pasé genial y conseguir estar SOLA dando vueltas por la calle durante casi 7 horas (para mí es todo u logro)... y me aocrdé de mucha gente pero sobre todo del Vicentín (también conocido como mi papa) que está "foul pour la musique".
Bueno ¡qué rollera soy!
Sólo eso, quedan dos semanas y es tarde para pillar hotel, pero yo quiero volver, y volver ese día para vivir el ambiente musical que se vivía en toda la ciudad... y eso que no recorrí ni medio quartier.
Más info en la web del evento: click aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario