Pages

Buscar este blog

16 noviembre 2009

Niña Sudanesa y un buitre

en 20:31
Hace un par de días vi una noticia en televisión (que no he logrado encontrar) que hablaba del estreno de un corto que trataba sobre la ética de los periodistas.
La protagonista gana un premio por la mejor foto del año: una niña muerta de un tiro en la frente. Para ello la periodista aguarda a que el hecho ocurra y es incapaz de ir a salvar a la niña que es perseguida por un guerrillero. En la recogida del galardón no se siente muy feliz.

Este corto hace alusión a una foto que ganó el premio Pulitzer en 1994, en el que se muestra una niña sudanesa a punto de morir y un buitre esperando, se dice que el fotógrafo hizo la foto y se fue... meses después se suicidó.

Esta mañana, una noticia en la radio comentaba la gran cantidad de gente que hay en el mundo que pasa hambre y que la producción mundial de cereal está en manos de tres multinacionales norteamericanas.
El cereal, el arroz, la cebada, el centeno, el trigo para hacer pan... todo lo que muchos españoles (europeos, americanos...) con sobrepeso tienen el consumo limitado y que gran parte del mundo no puede permitirse ni comprar este alimento básico.
...y me sentí rica
Rica porque todos los días tengo algo que comer,
Rica aunque tenga que comer pollo y no ternera...
Rica aunque tenga un sueldo mileurista...

¿Qué podemos hacer?
No se me ocurre nada, en un blog la gente comentaba que aunque el periodista hubiese salvado a la niñas... hay muchas niñas más, o que la foto representa el mundo real, siendo nosotros (occidente) el buitre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Radio Escucha que te lloro Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos