Pages

Buscar este blog

20 marzo 2010

No- Fallas 2010

en 11:28
Otro año más se acabaron las fallas, quizá tenga que decir las no-fallas. Por motivos de trabajo, las fallas del 2009 las pasé por tierras asturianas, así que este años las esperaba con ganas, pero con un bebé, un marido anti-fallero lesionado y no vivir en la ciudad, poco las he podido disfrutar, aunque a mí con sentir el "ambiente" de fiesta, los petardos, los buñuelos (y el, o los kilitos de más) me es suficiente, además si te quedas con ganas de más fiesta para eso están los de mi pueblo, que, tras pasar la semana fallera con sus 3 monumentos (pequeños pero fallas son)... el fin de semana que viene plantan otra falla (¡¡Pa xulo, jo!!). Sí, ès que hi ha que dir-ho, Alcàsser is different!!

Estas Fallas 2010 las podríamos llamar como las de las roturas de las tradiciones, en la que, por fin, no ha ganado la falla con el talonario más generoso (no sé si de forma justa pues no he visto con mis ojos las fallas implicadas en el asunto, sólo la del 2º premio, que sí, 600.000€ pero le faltaba "algo", ese trabajo, ese tallado que te dice: sin duda ésta debe ganar). 
Año en el que la mejor calle iluminada no ha sido Sueca-Literato Azorín, sino su comisión vecina Cuba-Literato Azorín (recordemos aquí que el nombre de las Fallas viene dado por el cruce de calles en las que se planta el monumento...) y ¿qué jo.. más perder o perder y tener al ganador a dos palmos?
Año en el que la falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals ha vuelto a arrasar en la categoría de plata y sigue siendo una de las mejores comisiones falleras. Año en el que el Ninot Indultat, otra vez, nada tiene que ver con el conjunto de la falla a la que pertenece...

Y año en el que no hay ningún concierto de Fallas, esos conciertos que daba la Cadena SER en el paseo de la Alameda, allá por los años 80-90, a los que se apuntó la Cadena 100, con las macro-disco móvil en la Avenida de Aragón... hasta que la Rita dijo "¡¡¡vasta!!!".Se pasó a hacer la disco-móvil en las afueras de la ciudad, sin éxito, los conciertos en locales con invitación, no había suficiente aforo.... en  los 2000 se consiguió volver a hacer los conciertos en el Cauce del Río, también con invitación, pero se podían oír desde fuera... pero este año, en "Seguros Valenciana Occidente" Nada-nada-nada.


Ya he dicho que no he disfrutado mucho de las fallas, pero ayer me llegó a mis manos un programa de fiestas, guauuu, la boooomba:

DÍA 15 DE MARZO (Lunes)
A las 08:00 horas – Plantà de todas las Fallas Infantiles. Los falleros
A las 12:00 horas – Homenaje al Fallero. ¿dónde?
A las 14:00 horas – MASCLETÀ en la Plaza del Ayuntamiento, patrocinada por Helados Nestlé 
A las 18:00 horas – Clausura de la Exposición del “NINOT”.
A las 1:00 horas – CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, patrocinado por Bancaja
DÍA 16 DE MARZO (Martes)
A las 08:00 horas – Plantà de todas las Fallas. Por los falleros
A las 12:00 horas – Inauguración de la Exposición Antológica de la Fiesta de las Fallas, organizada por el Gremio Artesano de Artistas Falleros.
A las 14:00 horas – MASCLETÀ en la Plaza del Ayuntamiento, patrocinada por Helados Nestlé.
A las 16:30 horas – Reparto de premios obtenidos por las Fallas Infantiles.
A las 1:00 horas – CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, patrocinado por Banco de Valencia.
DÍA 17 DE MARZO (Miércoles)
A las 09:30 horas – Reparto de premios obtenidos por las Fallas 
A las 14:00 horas – MASCLETÀ en la Plaza del Ayuntamiento, patrocinada por Helados Nestlé.
16:00 a 1:30 h OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS, ... que sepan que las flores, los vestidos y la música, los patrocinan los falleros
A las 1:00 horas – CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES, patrocinado por El Corte Inglés.
DÍA 18 DE MARZO (Jueves)
A las 11:00 horas – Homenaje al poeta Maximiliano Thous, en su monumento, sito en el cruce de las calles Sagunto con Maximiliano Thous, con la colaboración especial de la Falla Fray Pedro Vives – Bilbao – Maximiliano Thous. Al finalizar, disparo de una Mascletà a cargo de la Pirotecnia Valenciana, patrocinada por Helados Nestlé.
A las 12:00 horas – Homenaje al Maestro Serrano, que tendrá lugar en el monumento a él dedicado, en la Avda. Reino de Valencia. Al finalizar, disparo de una Mascletà a cargo de la Pirotecnia Valenciana, patrocinada por Helados Nestlé.
A las 14:00 horas – MASCLETÀ en la Plaza del Ayuntamiento, patrocinada por Helados Nestlé.
16-00H- 1:00 hOFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS
A las 1:30 horas – “NIT DE FOCpatrocinado por Amstel.
DÍA 19 DE MARZO (Viernes)
A las 11:00 horas – En el Puente de San José, Las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor harán una Ofrenda de Flores ante la imagen del Patriarca. Al finalizar, disparo de una Mascletà a cargo de la Pirotecnia Valenciana, patrocinada por Helados Nestlé.
A las 12:00 horas – Misa Solemne en Honor del Patriarca San José en la Catedral de Valencia, 
A las 14:00 horas – MASCLETÀ en la Plaza del Ayuntamiento, patrocinada por Helados Nestlé.
A las 19:00 horas – CABALGATA DEL FUEGO, con el siguiente itinerario: Salida calle Ruzafa, Colón, finalizando en la Porta de la Mar.
A las 22:00 horas – CREMÀ de las Fallas Infantiles.
A las 22:30 horas – CREMÀ de la Falla Infantil que haya obtenido el Primer Premios de la Sección Especial.
A las 23:00 horas – CREMÀ de la Falla Infantil de la Plaza del Ayuntamiento, patrocinada por Amstel.
A las 00:00 horas – CREMÀ de todas las Fallas de Valencia.

Así que sepan que si van por la ciudad y disfrutan de una verbena, concierto, disco-movil, castillo, mascletà de barrio y, cómo no, de la Falla, eso sale del patrocinio de los falleros, para que luego digan ¡¡las fallas son para los falleros!! 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Radio Escucha que te lloro Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos