Pages

Buscar este blog

07 enero 2010

Paellen Valencianen

en 18:53
Tenía en mente escribir cuatro tonterías sobre los polvorones (porque no sé cómo ha llegado a mi casa una bolsa de mantecados de limón y roscos de vino...) pero me ha llegado este vídeo que me ha dejado sin palabras. Se trata de un programa alemán de los años 60 en el que se emite una canción (un poco larga) con la receta de la paella valenciana (viene traducida). 


¡No tiene desperdicio!


Claro que en aquella época era la de la cultura de España y olé y aquí todos estamos todo el día palmeando y viendo toros... de esto estuvimos hablando en el especial Nochevieja de TVE1, en el que no pararon de salir todos los artistas flamencos que han hecho tanto mal a la música española y a nuestra imagen en Europa, os dejo dos ejemplos:
- En mi primer viaje a París (1999, que no hace tanto) en el que me sorprendió el escaparate de una agencia de viajes: una guitarra y un traje de gitana, pero el típico rojo con lunares blancos. Y un cartel que decía: Viaje a Bilbao (¡toma ya!)
-Hablando con unos Erasmus alemanes sobre la música pop español (año 2000 aprox.) me dijeron que nuestra música era: ¡¡ole ole ole tactatatca ole ole ole!!


Os dejo con el vídeo, esperando que se deje de pensar así de España (aunque con los grupitos que triunfan ahora poco podemos hacer: Chambao, Estopa, Macaco...)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Radio Escucha que te lloro Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos