Pages

Buscar este blog

17 abril 2013

Seguridad Social: Poniendo las cosas fáciles ... o no

en 11:26
Ya cansada de venga quejarme en Facebook... paso a escribir aquí una mini-queja y si le llega a algún "responsable" pues mejor que mejor.. aunque supongo que "se la sopla" lo que nos pase a la plebe, ellos viven en su mundo de algodones.

En resumen: ¿Por qué nunca funciona el sistema de cita previa del INSS necesario para solicitar 
una prestación?





ANTECEDENTES:
A mediados del año pasado me concedieron la minusvalía de mi hijo y uno de los pasos que hay que tramitar es la solicitud de "la prestación por hijo a cargo" (la gran cantidad de 1000€ al año, 250€ al trimestre).
Como de costumbre, me acerco al centro en Torrente, casualmente un día de fiesta local, y me encuentro con un cartel: "Sólo se atenderán solicitudes con CITA PREVIA"
Así que, me tomo un café y me voy...

SOLICITAR LA CITA PREVIA:
Pasan los meses, y en enero (me acuerdo) y solicito la cita... tras buscar y rebuscar en esa página tan amigable, me dan cita para el 26 de febrero...
No encontrando ninguna información del trámite y, puesto que ya he ido al centro a solicitar mis dos bajas de maternidad, me presento ese día en la oficina:

  • La funcionaria de turno: ¿Ha traído el impreso y los documentos?
  • Yo: No he visto ningún impreso en la red, traigo el certificado de minusvalía mi DNI y el del niño.
  • Funcionaria: Aiiis... tienes que rellenar esto y traer fotocopias de los DNI de todos, libro de familia y certificado de minusvalía.... aún hay tiempo porque tienes hasta el 31 de marzo para que te entre este primer trimestre 
Y VENGA A DUPLICAR DOCUMENTACIÓN...
  • Libro de familia: ¿otra vez? pero, ¿cuántas veces tengo que fotocopiarlo?... si ya lo llevé cuando nació el primero y el segundo de los niños, cuando solicité la tarjeta sanitaria europea para el mayor... ¿es que no tienen constancia en sus bases que el niños es mi hijo?.... lo fotocopié para la trabajadora social, para el colegio, para el subsidio de desempleo .... en fin ecologismo puro y duro.
  • ¿Retroactividad?... en una charla que me dieron en un centro me aseguraron que la prestación era con carácter retroactivo desde que te conceden la minusvalía, y ahora resulta que ... si lo pido pasando el 31-3, ya no me entra la paga del primer trimestre...
VOLVER A SOLICITAR CITA PREVIA Y NO FUNCIONAR EL SISTEMA
Y ahora es cuando viene el cabreo, desde ese día, prácticamente a diario, entraba en el sistema, pero, tras introducir los datos me salía un "error, inténtelo más tarde":
Insistiendo, al final, sobre el 22 de marzo ¡¡funciona!! y ooooo ¡¡¡¡sorpresa!!!! Ya no quedaban citas para marzo, la primera era el 5 de abril... por lo tanto:

¡¡¡¡Acaban de ahorrarse una paga de 250€ los muy astutos!!!!!

Ese día, viernes, mercado, me fue imposible ir... así que sigo pidiendo cita y sigue saliendo el puñetero error.
¿PEDIR CITA POR TELÉFONO?
También es posible, pero el robot te pide una fecha, tú le das una y te contesta "lo siento no hay citas disponibles este día, vaya a la web"... y te cuelga.
Esto nos está pasando con mi padre que tiene que solicitar urgentemente una minusvalía para jubilarse como tal y tener "alguna ventaja" que ya no sé yo si la tendrá.

¿A qué narices juegan? 
A que los trámites sean tan costosos que pasemos de hacerlos mientras se dan el bombo y platillo que están dando prestaciones y ayudas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Radio Escucha que te lloro Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos