Pages

Buscar este blog

17 marzo 2011

Japón

en 13:04
Es el tema del momento, el que me ha vuelto a enganchar a twitter y del que me apetece decir algunas palabras...


Japón siempre ha sido un país que me ha fascinado, que he querido visitar (y visitaré algún día, cuando mi economía me lo permita).


En casa nos fascina la cultura japonesa, su gastronomía (allá por dónde voy busco sus restaurantes, dentro y fuera de España), su tecnología (nuestros dos coches son japoneses) y ahora con esta crisis y su respuesta, aún me impresionan más.


Según las noticias que nos llegan desde los medios de comunicación, la cosa está muy pero que muy malita. Sin embargo ellos siguen con su vida normal:


-No hay saqueos en los comercios (que es lo que ocurre cuando la normalidad se altera algo en el resto del mundo)
-No han subido los precios de los productos de primera necesidad
-No hay vandalismo
-Hacen colas interminables si chistar para comprar un billete de bus, comida o combustible...
-Ahorran energía (como dice este tweet de @aasiain Aun en Kioto, donde apenas se han percibido los temblores y no hay cortes de energía, mucha gente tiene las casas con poca luz para ahorrar)


Y sin mencionar a los héroes que están intentando evitar la catástrofe en Fukushima...


Aún así hay quien llama a la calma y comenta, vía twitter (@aasiain, @lapastillaroja, @ etc), que la situación no es tan preocupante como nos la pintan, ¿a quién hacemos caso?




De momento os dejo un video de 4 españoles que llaman a la calma a sus familias:


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Radio Escucha que te lloro Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos