Pages

Buscar este blog

22 septiembre 2010

Crucero romántico por el Sena: Le Calife

en 19:34
Seguro que si tienes pensado ir a París todo el mundo te recomienda dar un paseo en barco por el Sena.  Esta es una forma de ver esta ciudad y no castigar demasiado los sufridos pies de un turista.

Si se hace una búsqueda en gugle seguramente saldrán miles y miles (no tanto) de grandes empresas que ofrecen cruceros-cena, cruceros-comida, cruceros con guía turístico en español...

Pero éste del que voy a hablar es un pequeño barco, muy acogedor y apenas publicitado y con una calidad-precio impresionante (lo digo yo y dirección general de tráfico, que hice nada más que 4 cruceros con cena en 8 semanas, y 3 fueron en éste...)

¿El barquito?

Le Calife 
(ver su web aquí con fotos, contacto y menús)

Situado en la Quai Malaquais, al lado del Pont des Arts, a la parte izquierda del Sena.

Ofrece un crucero con cena con una duración dos horas y a precios bastante asequibles (pensando en una vuelta en barco + la calidad del menú + París...) a 49€ y 67€ (he de decir que la diferencia de precio es algo decepcionante y me gustó más el económico). Bebidas no incluidas, pero puedes pedirte "de lo" y te sacan agua con hielo que no se paga (eso sí hay que decir que "mineral no"), pero ¿quién no se va a tomar un martinito antes o un vinito Blanco Chardonai para celebrar la ocasión?


Mi recomendación del menú de 49: la Salade Périgourdine y Parmentier de Canard Confit y el postre la Crème Brûlée... 

Un barco en apariencia antiguo y con toques del Oriente Medio, que se aprecian también en el menú.
La cena se hace en cubierta pero dentro del barco puede verse una barra y un piano, que debe emplearse en fiestas privadas pues ofrecen la posibilidad de alquilarlo. 

La capacidad es limitada lo que da la sensación de más intimidad (el tamaño del otro crucero que probé era mucho mayor y la cena, atención, y ambiente en general no eran tan buenas) y por ello recomiendo reservarlo con algo de antelación (puede hacerse vía web) pues una de mis visitas se quedó sin cena por estar completo.

Y para muestra un botón, no me gusta mostrarme en público web, pero bueno, al fin y al cabo al otro lado del Mac (o Pecera) debe haber un friki como yo observándome... Eso que una foto mía disfrutando de la ensalada Periguirdine (con pato, ummmm)


Y unas vistas desde el barco....




Y lo más espectacular.... Justo llegas a la altura de la Torre Eiffel en el momento de encender la iluminación (a las 22.00h)... aquí en azul pues París fue capital Europea en Julio de 2008.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Radio Escucha que te lloro Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos