Pages

Buscar este blog

22 febrero 2010

La magia de la radio

en 13:26 0 comentarios
... El pasado jueves tuve la suerte de grabar en "falso directo" un programa de radio,  y la experiencia fue muy buena, muy mágica. Y eso que el tema no era fácil... 

Hace ya más de 16 años que mi padre, como enfermo alcohólico que es, forma parte de ARTIC, asociación que, además de organizar las conocidas terapias de grupo para acabar con las adicciones, organiza todo tipo de actividades para que nos sintamos todos una gran familia y evitar la temida recaída de sus miembros (quería poner socios, pero no, porque socio puede ser quién quiera, sea enfermo o no, yo misma soy socia...).

Una de las últimas actividades que se han propuesto estos "chicos y chicas" es la edición de un programa de radio los sábados por la noche de 22:00 a 23:00 en Aldaia Radio , llamado "Mañana lo dejo", que trata sobre temas relacionados con el alcoholismo, preparando ellos mismos los contenidos, la música,  los invitados ... supone un gran esfuerzo hacer una hora de radio a la semana, sin ser un profesional de los medios de comunicación.

Pues el tema de este sábado 20 de febrero era el de los "familiares", así que mi madre propuso entrevistar a los hijos, ¿los hijos? ¿querrás decir LA hija? porque, al final, sólo fui yo... 
Me dieron las preguntas un par de horas antes, las miré y dije ¿qué contesto yo? ¿??? así que decidí no pensar en ellas e irme al estudio a ver qué salía, y con eso del "falso directo" (aunque no cortan, pero siempre tienes el ... por si acaso) allí que me fui con mi peque, que también salió en antena.

Por mi trabajo, de vez en cuando, tengo que hablar en público, y siempre me pongo muy nerviosa, hablo muy rápido y me tiembla la voz, en cambio, el otro día en la radio... sentí una gran calma, me salió una voz tranquila y me puse a hablar sobre mi experiencia con la enfermedad de mi padre (algo de lo que no es fácil de hablar en abierto)... y me quedé con ganas de hablar más (lástima que mi pequeñín se pusiese a pedir su cena y no pude participar en el debate).

Antes de empezar el programa le dije a Pilar ¡¡ésta me la vais a pagar!! ahora he de decirle ¡¡muchas gracias por la experiencia!!
Creo que es algo que todo el mundo debería experimentar alguna vez en su vida (y eso que no me he escuchado, me da cosa)

Dedicado a la familia ARTIC
 

Radio Escucha que te lloro Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos