Pages

Buscar este blog

26 marzo 2013

Donación de óvulos

en 12:07
De todos es bien conocido, además de ser un hecho explotado en muchas películas y series americanas, que los hombres pueden donar semen fácilmente y obtener, a cambio, una recompensa económica.... pero, ¿sabéis que nosotras también podemos donar óvulos?

¿En qué consiste la donación de óvulos?
Nosotras lo tenemos un poco más complicado que ellos, pues tenemos que someternos a un proceso de "superovulación" (estimulación ovárica) para poder donar el mayor número posible de óvulos y así ayudar a parejas que no pueden concebir, para ello hay que tomar una medicación durante 10-12 días.
Es una técnica que no supone ningún riesgo para nosotras

¿Pagan?

  • Sí, hay una recompensa económica, reglada por ley, por donar óvulos, aunque no la especifican (varias fuentes de internet citan entre 450-700€ por donación) ... sin embargo pienso que es un acto solidario debido al tratamiento al que tenemos que someternos.
  • Puedes donar varias veces, eso depende de factores tuyos, pero, por ley, no se pueden concebir más de 6 hijos de una misma donante.


Requisitos:

  • Edad: 18 a 34 años (ya se me pasó...)
  • Residir a unos 40 km del centro de tratamiento
  • Estar sana: sin enfermedades de transmisión sexual ni genéticas
Restricciones:
  • Durante la estimulación ovárica hasta la nueva menstruación después de la punción folicular no es recomendable mantener relaciones sexuales, tanto por el riesgo de gestación múltiple como por el riesgo de torsión ovárica.
  • No puedes concocer a tus "hijos", el donante y el receptor siempre son anónimos

¿Te atreves?
Si quires ayudar a otras mujeres a conseguir su meta y te apetece donar tus óvulos no lo pienses más....

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Radio Escucha que te lloro Copyright © 2012 Design by Antonia Sundrani Vinte e poucos